
Parque Nacional Marino Los Arcos
Parque Nacional Marino Los Arcos
Al sur de Puerto Vallarta, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad surge del mar: el Parque Nacional Los Arcos. Estas imponentes formaciones rocosas han resistido los vientos y las olas durante miles de años, y hoy en día son uno de los más famosos lugares para visitar en Puerto Vallarta y uno de los mejores destinos para hacer snorkel en la Bahía de Banderas. Hogar de una variedad de peces tropicales y vida marina, el Parque Nacional Marino Los Arcos de Puerto Vallarta, México es un área protegida a nivel nacional, lo que lo convierte en un lugar vibrante y seguro para explorar el océano.
Existen varias embarcaciones que pasean por la bahía haciendo una parada en Los Arcos para disfrutar del paisaje y realizar las actividades acuáticas antes mencionadas. La mayoría de estos barcos siguen hacia el sur para visitar bellísimas playas sólo accesibles vía marítima.
Un Refugio Natural
Esta área protegida es el hábitat natural de diversas aves marinas, como los pájaros bobos, algunas especies de pericos y pelícanos, entre otras, y en el fondo del mar sus arrecifes son el hogar de peces multicolor entre los que encontrarás peces payaso, peces globo, mantarrayas y pulpos.


Explora el Paraíso Marino
Entre las actividades más populares se encuentra el esnórquel. Al flotar sobre la superficie del agua, tendrás la oportunidad de admirar una amplia variedad de peces y criaturas marinas, como los fascinantes peces globo, peces loro, tortugas marinas y pulpos.
El paddleboarding es otra opción vibrante y emocionante. Remando sobre las aguas tranquilas, podrás explorar los pasajes entre las rocas y maravillarte con la impresionante belleza de este entorno natural.
El buceo, sin duda, es una de las experiencias más emocionantes que ofrece Los Arcos. Al sumergirte en sus aguas cristalinas, te verás rodeado de una increíble diversidad de especies marinas, creando una experiencia única e inolvidable.
https://tribunadelabahia.com.mx/parque-nacional-arcos-vallarta/
¿Dónde se encuentra?
El Parque Marino Los Arcos está ubicado justamente entre las playas Mismaloya y Las Gemelas. Este sitio cuenta con profundos túneles, cuevas, arcos e impresionantes arrecifes. Se dice que las profundidades promedio de este lugar radican entre los 30 y 1,600 pies (algo así como entre los 9 y 480 metros), convirtiéndolas en las aguas más profundas de toda la bahía.